Por redacción de Sin Comillas
Fitch Ratings mantuvo la clasificación de Liberty Communications of Puerto Rico. incluyendo la de emisor de deuda a largo plazo de “BB-“. La perspectiva es estable. Fitch destaca la sólida posición de mercado, que sin embargo, se ha visto atenuada por las tendencias demográficas.
Fitch anticipa que este año Liberty recibirá entre $1,500 millones y $1,600 millones en ingresos y las ganancias fluctuarán entre los $570 millones y los $600 millones. Se espera que el crecimiento de las ganancias se acelere en el 2024, a medida que disminuyan los gastos de integración y la penetración de banda ancha siga creciendo.
La compra de AT&T, que se cerró a finales del 2020, triplicó las operaciones de Liberty en Puerto Rico en el mercado de telefonía móvil.
Según Fitch, en Puerto Rico, Liberty es líder en el mercado de banca ancha y televisión de pago. T-Mobile es el líder en el mercado de telefonía móvil, donde Liberty ocupa la segunda posición. Claro ocupa el segundo lugar en banda ancha y el tercero en telefonía móvil.