dsc02647

Por redacción de Sin Comillas

FirstBank anunció una alianza de colaboración con Mónica Puig, que será portavoz de la institución en Puerto Rico y Florida durante los próximos tres años. La tenista, que obtuvo una medalla de oro en las Olimpiadas de Río de Janeiro, será la protagonista del nuevo anuncio del banco.  

“Estamos bien entusiasmados con esta alianza, ya que Mónica con su talento y perseverancia ha puesto en alto el nombre de nuestra Isla, siendo el mejor ejemplo de ese espíritu de dedicación y superación con el cual nuestra organización se identifica.  Nosotros en FirstBank queremos fomentar este mensaje en todo Puerto Rico y particularmente en las generaciones adultas más jóvenes”, expresó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo.

“Como parte de la evolución de nuestra marca, que goza de un saludable nivel de reconocimiento entre los consumidores y de nuestra estrategia de crecimiento, queremos solidificar nuestra relación con los clientes actuales, así como llegar a un público más joven.  Entendemos que a través de los valores que Mónica representa y que son afines a nuestra marca, podemos llevar un mensaje a esos consumidores”, destacó Alemán.

“Tenemos una afinidad inherente con Mónica, ya que los valores – dedicación, enfoque, esfuerzo y pasión – que la identifican en su carrera como atleta de alto rendimiento, son también un reflejo de la trayectoria de FirstBank en el mercado, por los pasados 68 años y son características que distinguen a nuestros empleados”, dijo López Lay.

La campaña será complementada con una aplicación en medios digitales titulada “Regala Oro”, que exhorta que al igual que FirstBank celebra a Mónica, el público en general pueda hacer lo mismo, reconociendo a aquellos individuos que admiran  por sus logros, que los han apoyado o inspirado a lograr los suyos.

Alemán aprovechó la presentación de la campaña para destacar la sólida segunda posición en el mercado de la entidad financiera y algunos de sus logros. Sirve a más de 500,000 clientes a través de todos sus negocios, ha expandido su red de sucursales y cajeros. Los depósitos superararon los $5,000 millones, un crecimiento de más de 3% en un mercado decreciente.

Además, se mantuvo con una fuerte originación de préstamos a individuos y comercios que excedió los $3,000 millones durante el 2015 y el 2016.  Asimismo, aumentó la originación de hipotecas y tarjetas de crédito, logrando una participación de mercado de 30% y 16%, respectivamente.

Por otro lado, FirstBank también logró mantener la posición número uno en Islas Vírgenes, y obtener un 1% de cuota de mercado en el sur de la Florida, una región extremadamente competitiva.  Su crecimiento le otorga la posición del banco puertorriqueño más grande de esta región.

De cara al futuro, la institución bancaria tiene planes para continuar creciendo, mejoras su red de sucursales, cajeros automáticos y la expansión de las funcionalidades de sus canales digitales para individuos y comercios.

Con la llegada de un nuevo inquilino en la Casa Blanca Alemán anticipa que la regulación de los bancos, que ha sido muy intensa en los últimos cinco años, podría disminuir.

Los bancos han reducido su exposición a los financiamiento del Gobierno. Hasta ahora preocupan los préstamos otorgados a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEEE), que está en proceso de reestructuración, y las garantía de los financiamientos a los hoteles. El ejecutivo no anticipa que los bancos aumenten los financiamientos al Gobierno.

Alemán comentó que los bancos están muy bien reservados y respecto a hace 10 años, tienen más capital y el “leverage” es más robusto. “Los bancos están muy líquidos”.