Por redacción de Sin Comillas
The Financial Industry Regulatory Authority (FINRA) ha impuesto una multa de $370,000 a dos firmas de inversiones en Puerto Rico por violar las normas de seguridad en el manejo de fondos de inversiones, según publica The Bond Buyer.
Oriental Financial Services Corp. y Popular Securities, Inc., sin admitir ni negar los hechos, acordaron pagar la multa por haber fallado en mantener y aplicar procedimientos de supervisión adecuados durante el colapso del mercado de bonos tras la degradación de 2012. Oriental pagará $245,00 y Popular $125,000. Oriental acordó restituir a sus clientes una cantidad con intereses en un plazo de 90 días.
El problema se centra en el manejo de fondos mutuos cerrados. Según FINRA, entre julio de 2011 y junio de 2013 las firmas vendieron bonos sin seguir los procedimientos de supervisión y no revisar la concentración de las carteras de inversión de los clientes.
FINRA señala que las firmas violaron la Regla 2110, que requiere “un alto nivel de honorabilidad comercial”, y las normas de supervisión.