Por redacción de Sin Comillas

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en Ingles) aprobó la asignación de $24,458,782.11 en fondos de reembolso del Programa de Asistencia Publica correspondientes a las Categorías A (Recogido de Escombros) y B (Medidas de Protección en Emergencias).

Los fondos asignados por FEMA corresponden a las siguientes agencias de gobierno: $13,780,424.13 para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA); $2,508,724.88 para la Administración de Vivienda Pública, $6,769,392.09 para la Autoridad para Edificios Públicos es de y $2,612,590.39 para el Departamento de Educación; estos son reembolsos de trabajos realizados a raíz de la emergencia del huracán María”.

Los fondos aprobados para la AAA corresponden a un reembolso por los generadores utilizados por la agencia para restaurar el servicio de agua potable y alcantarillados.  A la Administración de Vivienda Pública se le aprobaron fondos por gastos incurridos para proteger la vida y propiedad de los daños causados por el Huracán y los servicios prestados en los 260 albergues alrededor de la Isla.  En el caso de la Autoridad de Edificio Públicos los fondos autorizados por FEMA corresponden a un reembolso por costos para operar los generadores durante el periodo post emergencia.  El Departamento de Educación recibió la aprobación para reembolsar costos incurridos en medidas de protección durante la emergencia.

Por otra parte, el Municipio de Cataño bajo la Categoría A, FEMA le asignó $1,138,990.62 como parte del reembolso por el recogido de escombros.

“Este grupo de asignaciones de fondos es de los primeros que recibimos luego del cierre gubernamental del gobierno federal. Confiamos que una vez el gobierno federal reinicie sus operaciones y se encuentre en completa operación, las aprobaciones de fondos y decisiones de política pública comiencen a fluir de manera más rápida en beneficio de la reconstrucción del Pueblo de Puerto Rico”, comentó Omar J. Marrero Díaz, director ejecutivo de La Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3).