Por redacción de Sin Comillas

La Guardia Nacional de Puerto Rico, recibió $12.7 millones por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). La partida de fondos atenderá ocho proyectos de reparaciones permanentes en varias instalaciones que incluyen su sede y distintos centros de adiestramiento.

Entre los trabajos se encuentran mejoras para las plantas físicas en Aibonito, Arecibo, Ceiba, Mayagüez, Ponce, San Juan, Utuado y Vega Baja.

La Guardia Nacional cuenta con alrededor de 8,000 ciudadanos-soldados y aviadores, y sobre 600 empleados civiles. Sus unidades de Ingeniería, Purificación de Agua, Transportación, Aviación, Comunicaciones, Policía Militar, Unidades Médicas, Equipo de Apoyo Civil, Bomberos y Destacamento de Lanchas se activan de una forma u otra durante emergencias.

De esta asignación, sobre $915,800 están destinados a medidas de mitigación de riesgos para prevenir daños similares en el futuro. Algunas de estas medidas incluyen reforzar los canales de desagüe, instalar paneles fijos en las ventanas y sustituir ventanas y puertas por otras resistentes a impactos y vientos.