UBS

Por redacción de Sin Comillas

Un grupo de siete corredores que trabajaban en UBS en Puerto Rico habría presentado un proceso de arbitraje ante el Financial Industry Regulatory Authority (FINRA) en el que reclama $25 millones a UBS Financial Services Incorporated of Puerto Rico.

Los ex empleados de UBS alegan que la gerencia de la firma de inversiones hizo declaraciones engañosas a los empleados y a los clientes sobre los fondos mutuos cerrados. Los corredores dijeron que les mintieron y fueron amenazados y presionados por la gestión para vender la puertorriqueños productos de fondos de inversión cerrados.

La reclamación habría sido presentada por la firma legal Malecki Law, con sede en Nueva York. Las alegaciones de los corredores son similares a las presentadas por Jorge y Teresa Bravo –también representados por Malecki Law– que presentaron ante FINRA una reclamación en abril contra la firma ascendente a $10 millones. Fue la primera demanda por parte de ex empleados, hasta ese momento las demanda venían de los clientes.

UBS deberá recomprar la cartera de fondos mutuos de un cliente valorada en $1 millón y pagará $200,000 a una inversionista por las pérdidas ocasionadas por sus inversiones en fondos mutuos cerrados .