Por redacción de Sin Comillas

La Comisión Europea investigará a Meta y Google por posibles prácticas contrarias a la libre competencia en el mercado de la publicidad online. Está examinando un acuerdo entre las dos empresas cuyos términos pueden “restringir y distorsionar la competencia en el ya concentrado mercado de la tecnología publicitaria”, según aseguró la comisaria europea de Competencia Margrethe Vestager.

A la Comisión Europea le preocupa que el acuerdo pueda formar parte de los esfuerzos para excluir los servicios de tecnología publicitaria que compiten con Google y, por lo tanto, “restringir o distorsionar la competencia en el mercado de publicidad gráfica online, en detrimento de los editores y, en última instancia, de los consumidores”, dice en un comunicado.

Reino Unido también abrió ayer una investigación formal a ambas compañías para dilucidar si dicho acuerdo vulnera la libre competencia.

Google rechaza los argumentos de las autoridades de la competencia de la Unión Europea y Reino Unido como “alegaciones falsas”. Meta subraya que no es un acuerdo exclusivo y que tiene “acuerdos similares con otras plataformas de subastas” publicitarias que, dice, “han ayudado a incrementar la competencia por el emplazamiento de anuncios”.