Fondos Unidos de Puerto Rico lanza una novel campaña de publicidad para reducir los disparos al aire durante la época de Navidad. La campaña “Una Bala Te Sigue” es un esfuerzo que utiliza el poder viral de las redes sociales para crear conciencia entre la ciudadanía y también dar a conocer las historias verdaderas de personas que han sido víctimas o familiares de las víctimas de las balas perdidas.

“Una Bala Te Sigue” presenta las historias de cuatro balas de diversos calibres (.38, 9mm, .357 y .45). A cada bala se le creó un perfil en Facebook y Twitter para que ellas mismas comuniquen “su historia” a través de las redes sociales. Estas balas se comportan como personas, comunican y responden a sus ‘amistades’ para cumplir su misión. Por ende, las balas solicitarán la ‘amistad’ de la persona o pedirán seguirlo en las redes. Cada bala muestra vivencias reales, presentando escenarios distintos e impactantes, como por ejemplo: la impotencia de un sobreviviente, el dolor de una esposa, el desasosiego de una madre y la angustia de una abuela. Las historias están en la página wwww.unabalatesigue.com

La campaña comenzó a principios de diciembre y correrá hasta el 31. Este esfuerzo creativo fue concebido por la agencia Badillo Nazca Saatchi & Saatchi y actualmente ha alcanzado a más de 10,000 personas en las redes sociales en sólo una semana, cifra que demuestra el impacto viral del esfuerzo. Esta estrategia también ha sido apoyada con los medios tradicionales como la televisión, radio, prensa y vallas digitales con el propósito de aumentar el reconocimiento y lograr mayor tráfico en la página de las historias.

Durante los pasados siete años Fondos Unidos ha creado campañas dirigidas a detener la práctica de tiros al aire, campañas que han aportado a mermar la tendencia y fortalecer la conciencia colectiva del País. Para detalles acerca de esta iniciativa favor comunicarse con las especialistas del 2-1-1 de Puerto Rico al marcar 2-1-1 (sin 787) desde cualquier teléfono o celular o llamar al 787-728-8500, extensión 210.

Fondos Unidos de Puerto Rico es una organización privada sin fines de lucro que por más de 44 años se ha dedicado a promover el bien común, creando oportunidades para todos en la sociedad. Su foco se centra en la educación, la estabilidad financiera y la salud como los pilares para alcanzar una buena calidad de vida. Actualmente ofrece apoyo económico a 142 instituciones sin fines de lucro participantes y sus servicios cubren a segmentos de la comunidad de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Fondos Unidos además cuenta con programas de impacto comunitario como es la línea de referido 2-1-1 de Puerto Rico –ahora también on-line (www.211pr.org)-, el Centro de Voluntarios que integra al Club de Jóvenes que hacen labor voluntaria con la colaboración de escuelas y colegios y la Iniciativa Éxito a los 6® un programa que provee las bases para fomentar el desarrollo y aprendizaje continuo de la niñez temprana en Puerto Rico. Fondos Unidos recluta personas y organizaciones que traen consigo la pasión, la experiencia y los recursos necesarios para lograr que los cambios sucedan. Los invitamos a ser parte del cambio. Puedes aportar, ser voluntario y apoyar una causa. Eso es lo que significa VIVIR UNIDOS. Para más información sobre Fondos Unidos puedes comunicarte al 787-728-8200 Ext. 208 o visitarnos en www.fondosunidos.org.