hacienda3_24-300x168

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Hacienda diligenció un operativo de embargos en el que se intervinieron tres comercios que cometieron violaciones al Código de Rentas Internas. Entre todas las violaciones Hacienda dejó de recibir $4.9 millones aproximadamente.

Los comercios incluyen dos establecimientos, en Carolina y Caguas de Terrassa Concrete Industries, que tiene una deuda de aproximadamente $4.6 millones por no remitir los pagos de IVU,  principalmente,  y  la  tienda Blas Auto en Manatí, que adeuda aproximadamente $352,671 en pagos de IVU, además de otras deudas.  A este último establecimiento, se le emitió una multa  por  $5,000 por  no  tener  licencia  de  Rentas Internas para la  venta de piezas.

“Como parte de las investigaciones que estamos realizando, iniciamos también gestiones de cobro a propietarios o dueños de corporaciones que cierran y abren con otra entidad jurídica.  Así, continuamos con nuestra ofensiva contra los evasores contributivos y aquellos que no pagan los impuestos y contribuciones que retienen a nombre del Estado, utilizando todas las herramientas que nos da la ley”, explicó Juan Zaragoza Gómez, Secretario de Hacienda.

Los embargos y cierres de localidades tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de la deuda con el Estado Libre Asociado. Transcurridos treintadías a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad, ya sea mediante pago o con evidencia de haber  realizado el mismo. Después de dicho periodo, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.