Por Luisa García Pelatti

Las recomendaciones de la Junta de Control Fiscal, entre las que está un recorte en la jornada laboral, están basadas en un informe de Ernst & Young (E&Y) que el representante del Gobierno en la Junta, Elías Sánchez, dice que “tiene defectos importantes”. 

Sánchez respondió así a la carta enviada por la Junta más temprano ayer. Dijo que “el Gobierno entiende y aprecia la preocupación de la Junta” sobre el impacto del análisis de E&Y sobre la viabilidad del Plan Fiscal.

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) “desea asegurar a la Junta que los gastos hipotéticos de E&Y sufren de defectos importantes basados ​​en la información de Conway MacKenzie”.

“Los Gobierno y sus asesores han estado trabajando para proporcionar a E&Y los datos necesarios para llevar a cabo su análisis, sin embargo, parece haber diferencias fundamentales en las conclusiones que E&Y está alcanzando en comparación con la del Gobierno” y se muestran dispuestos a discutir Damos la bienvenida a la oportunidad de discutir con E & Y y Resolver cualquier discrepancia.

Sánchez dice que no entiende la metodología utilizada para concluir que los gastos del Gobierno del 2017 podrían estar subestimados por hasta $810 millones.

La carta saca a relucir que E&Y sólo lleva trabajando tres semanas y que por eso puede haber habido “confusión” debido a la presión del tiempo y la complejidad del trabajo.

Proponen una reunión urgente entre el Gobierno, Conway MacKenzie, la Junta y E&Y.

2017-03-08 Letter 5pm