Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Por redacción de Sin Comillas

Los resultados del primer trimestre de la aseguradora Mapfre se han visto perjudicados por el terremoto que sufrió Puerto Rico a principios del año, que ha tenido un impacto de 54 millones euros (unos $58 millones) en las cuentas de Mapfre, la compañía matriz de Mapfre Puerto Rico. Los resultados de la compañía española también sufrieron por los efectos de la tormenta Gloria, que afectó la península ibérica en el mes de enero y que generó un impacto de 14 millones de euros ($15 millones) en los resultados del grupo.

Las ganancias del grupo sufrieron una caída de 32.6% en el primer trimestre, hasta 126.8 millones de euros ($137 millones) comparado con 188.1 millones de euros ($203 millones) del mismo periodo del año pasado.

La aseguradora envió ayer estas cifras provisionales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo regulador del mercado español, y señaló que las definitivas serán presentadas al consejo de administración en su reunión del próximo 18 de mayo. Las dificultades del confinamiento y el trabajo en remoto aplicado en muchos países en los que Mapfre tiene presencia han aconsejado a la compañía posponer unos días el cierre de sus datos definitivos, que según la entidad, no varían mucho respecto a los presentados el martes.

Sin tener en cuenta estos impactos, la aseguradora, afirmó ayer su presidente Antonio Huertas, hubiera obtenido un beneficio de 190 millones de euros ($205 millones) en el primer trimestre, con un aumento del 3%.

Huertas recalcó que Mapfre cuenta con “una sólida posición financiera y de liquidez que aporta tranquilidad no exenta de precaución al grupo”.

Mapfre apunta que “aunque el confinamiento derivado de la crisis del coronavirus ha reducido la contratación de nuevos seguros, esta situación se ha producido en Europa y América, principalmente, en abril, por lo que el efecto en las cuentas del primer trimestre es limitado”.