Por redacción de Sin Comillas

El Gobierno emitió el pago de $296.7 millones correspondiente a varias deudas que se vencía el 1 de febrero. Se pagaron los intereses de los bonos de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina), unos $294.3 millones; Compañía de Fomento Industrial (Pridco, por sus siglas en inglés), unos $600,000; Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), $2.5 millones; Autoridad para el Financiamiento Municipal, $13.4 millones; Sistema de Retiro de Empleados Públicos, $13.9 millones;  y la Autoridad de Carreteras, unos $2 millones.

El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) sólo tiene $156 millones en fondos disponibles, por lo que es incapaz de hacer frente a $279.2 millones en principal e intereses que se vencen el 1 de febrero.

Tampoco se harán los pagos de $1.3 millones que se vencen de las Obligaciones Generales (GO, por sus siglas en inglés), $21.5 millones de la Corporación de Financiamiento Público y $10.1 millones de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

La Junta de Control Fiscal acordó el pasado 28 de enero extender la paralización de demanda contar el Gobierno por parte de los acreedores hasta el 1 de mayo.

“Durante ese periodo, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal seguirá buscando una solución concreta a los retos manteniendo negociaciones de buena fe con los acreedores en el contexto del Título VI de Promesa y elaborando un plan fiscal que cumpla con los requisitos de Promesa para finales del mes de febrero”.