Unos 79 proyectos de energía solar, en residencias y comercios a través de toda la Isla, lograron completar el proceso de solicitud para obtener un reembolso del 60% de los costos de equipo e instalación de sistemas fotovoltaicos.
Unos 59 familias y 20 comercios dentro de la industria agrícola, empresas turísticas, sector cooperativista, centros comerciales y la construcción fueron algunos de los sectores beneficiados a través del Fondo de Energía Verde (FEV) del Gobierno de Puerto Rico, que desde las 12:01am del miércoles, operó bajo un sistema electrónico que registraba las solicitudes por orden de entrada hasta que se agotaran los fondos.
Desde que el FEV comenzó en julio de 2011, unos 107 proyectos de energía solar se han beneficiado con el incentivo. Muchos de estos se encuentran en su fase final de construcción, mientras otros comienzan a levantarse. Sobre $30 millones entre gobierno y privado se unen a una economía verde en crecimiento.
Con tan sólo 6 meses de operación, el FEV ha logrado impulsar la instalación de más de 4 megavatios de generación distribuida a través de toda la Isla. Estos proyectos estarán en operación durante este año.