Por Redacción de Sin Comillas
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y los fiscales generales de 16 estados ha presentado, ante un tribunal federal de Nueva Jersey, una demanda contra Apple por mantener un monopolio con el iPhone. Apple tiene una cuota del 70% en el mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos.
La demanda acusa a Apple de violar las leyes antimonopolio al bloquear a sus rivales el acceso a las funciones de hardware y software de su teléfono inteligente, de modo que entorpece su capacidad para ofrecer productos y servicios alternativos.
“Esta demanda amenaza lo que somos y los principios que distinguen a los productos de Apple en mercados ferozmente competitivos. Si prosperara, obstaculizaría nuestra capacidad de crear el tipo de tecnología que la gente espera de Apple, en la que el hardware, el software y los servicios se entrecruzan. También sentaría un peligroso precedente, al facultar al Gobierno para intervenir de forma contundente en el diseño de la tecnología de la gente”, ha indicado Apple en un comunicado.
Esta es la tercera vez en los últimos 14 años que el Departamento de Justicia de Estados Unidos demanda a Apple por infracciones contra la competencia.