Por Redacción de Sin Comillas

La campaña de servicio público de Garage Isla Verde (GIV), “Calles con nombre de mujer”, ha sido galardonada con el premio “Premios De Igual a Igual”, otorgado por ONU Mujeres con sede en Colombia. Este reconocimiento, concedido en el marco del Mes Internacional de la Mujer, marca la primera vez que una empresa y agencia puertorriqueña, y específicamente un cliente del sector automotriz, recibe este honor a nivel internacional.

La campaña, una colaboración entre Garage Isla Verde y su agencia publicitaria Sajo//McCann, se destacó entre 60 campañas participantes de agencias de Latinoamérica, avanzando como una de las 20 finalistas y finalmente emergiendo como una de las tres campañas ganadoras. Este premio subraya el compromiso inquebrantable de GIV con la lucha por el posicionamiento y la visibilidad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Los “Premios De Igual a Igual” reconocen y celebran la publicidad no sexista, destacando aquellas campañas que, libres de estereotipos de género, fomentan la igualdad a través de narrativas creativas e inclusivas. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de ONU Mujeres Colombia para promover cambios culturales positivos en la representación de género dentro del sector publicitario.

Calles con nombre de mujer responde al hecho de que, en Puerto Rico hay muchas calles con nombres repetidos de hombres ilustres, pero muy pocas calles y avenidas dan visibilidad a los logros de mujeres. Al menos diez calles de la Isla fueron nombradas en honor a Juan Ponce de León, once reconocen la trayectoria del ilustre Luis Muñoz Rivera, cinco hacen homenaje a Manuel Fernández Juncos, cuatro destacan a José De Diego entre otras, pero ninguna reconoce los logros de mujeres de Ruth Fernández Cortada, Sylvia del Villard Moreno, Celestina Cordero y Molina, entre otras.