Agencias

La más reciente evidencia de que la economía estadounidense está logrando avances constantes se conoció el viernes, cuando un indicador de la futura actividad económica creció en octubre a su mayor ritmo en ocho meses.

Una serie de informes económicos mejores de lo esperado este mes han llevado a algunos analistas a revisar al alza sus pronósticos de crecimiento. Sin embargo, advierten que su perspectiva más prometedora sigue amenazada por la crisis financiera de Europa.

La señal más reciente fue que la Conference Board informó el viernes que su índice de principales indicadores económicos aumentó 0.9% el mes pasado. Fue el mejor desempeño del indice desde el mes de febrero. Y fue un aumento mucho más rápido que el del 0.1% de septiembre y el del 0,3% en agosto.

El índice está diseñado para predecir la actividad económica. La cifra de octubre representó el sexto aumento consecutivo.

En los primeros seis meses del año, la economía creció a una tasa anual de apenas 0,9%. El crecimiento se expandió a una tasa de 2,5% en el trimestre que va de julio a septiembre.