Por redacción de Sin Comillas

EDPR NA Distributed Generation LLC (EDPR NA DG) y Lufthansa Technik Puerto Rico (LTPR) han firmado un acuerdo de compra de energía con una duración de 21 años que permite a la primera construir una instalación solar sobre cubierta de 2 megavatios (MW) en la parte superior de la planta de LTPR en Aguadilla. El acuerdo supondrá una reducción inmediata de los gastos operativos de LTPR, un mayor control y previsibilidad de los costos energéticos futuros y una reducción instantánea de las emisiones.

Esta instalación proporcionará entre el 95 y el 100% de las necesidades energéticas anuales del emplazamiento y ahorrará más de $10 millones. El sistema también generará unos 3 millones de kWh anuales, reduciendo 2,126 toneladas métricas de emisiones de carbono al año durante las próximas dos décadas.

Lufthansa está aunando esfuerzos para reducir su huella de carbono y mejorar la eficiencia de los recursos en un 25%, incrementar su uso de energías renovables hasta el 50%. El acuerdo con EDPR NA DG ayudará además a LTPR a aumentar la fiabilidad de la red en Puerto Rico.

“Estamos orgullosos de que nuestra visión de hacer que LTPR funcione con energía renovable sea una realidad. Este hito es un ejemplo destacado dentro de Lufthansa Technik, donde buscamos constantemente soluciones modernas que nos permitan hacer nuestras operaciones más sostenibles”, comentó Alexander Feuersänger, vicepresidente de Operaciones de Servicios de Mantenimiento de Aeronaves de Lufthansa Technik.

EDPR NA DG es una filial de EDP Renewables North America LLC (EDPR NA), uno de los cinco principales operadores de energías renovables de Norteamérica. EDPR NA DG colaborará con Carpe Diem Developers, con sede en Puerto Rico, para desarrollar el proyecto.

Lufthansa Technik Puerto Rico, una filial de Lufthansa Technik, ofrece servicios de mantenimiento, reparación y revisión para la industria de la aviación. Especializada en la gama Airbus A320 de aviones de corto y medio alcance, la compañía opera desde sus instalaciones ubicadas en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, donde emplea a más de 370 personas.