Vista de la Sala de Emergencia de Cataño, Puerto Rico. (Foto: Dennis A. Jones | Metro PR)

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció que está invirtiendo $42.3 millones para ayudar a los residentes rurales a obtener acceso a la atención médica y oportunidades educativas.

Las áreas rurales están experimentando tasas más altas de infección y muerte relacionadas con COVID-19 debido a varios factores, incluido un porcentaje mucho más alto de afecciones subyacentes, dificultad para acceder a la atención médica y falta de seguro médico. Los $42.3 millones incluyen $ 24 millones proporcionados a través de la Ley CARE. En total, estas inversiones beneficiarán a 5 millones de habitantes rurales.

Luis R. García, director estatal Interino de USDA Rural Development para Puerto Rico, indicó que en Puerto Rico los Centros Sor Isolina Ferré en Guayama y la Clínica Las Américas en Guaynabo han sido seleccionados para recibir la subvención.

  • Clínica Las Américas en Guaynabo Inc. utilizará una subvención de $ 694,110 para la compra de equipos de Telemedicina con periférico de diagnóstico que se colocarán en las áreas de tratamientos. Recibirán unidades móviles para que la unidad se pueda llevar al lado de la cama del paciente si es necesario. Esto proporcionará el mejor servicio médico disponible para los residentes rurales.
  • Los Centros Sor Isolina Ferre en Guayama están recibiendo una subvención de $ 77,223 para brindar servicios de telemedicina y educación a distancia a los residentes rurales del Barrio Jobos del Municipio de Guayama. Esto brindará servicios educativos y de salud para la población anciana y para involucrar a niños de 15 a 18 años con el mismo servicio que sus compañeros en zonas urbanas.