2015 Dodge Charger SRT Hellcat

Por redacción de Sin Comillas

La marca Dodge anunció la llegada a Puerto Rico del Dodge Charger y Dodge Challenger. Así como, un nueva alianza entre el boxeador Félix “El Diamante” Verdejo.

Como parte de este acuerdo, el deportista será parte de los esfuerzos promocionales de Dodge. “La próxima generación de quienes rompen récords está aquí y es más rápida y potente que nunca”, indicó Ricardo García, gerente general de Chrysler, al presentar el Dodge Challenger y Charger que producen 707 caballos de fuerza y anunciar al nuevo integrante del equipo de Dodge.

Los modelos Dodge Charger y Dodge Challenger están disponibles con su motor HEMI, Hellcat V-8 que produce 707 caballos de fuerza, lo que convierte al Dodge Charger en el sedán deportivo más rápido y potente, mientras que al Dodge Challenger en el muscle car más potente y rápido de la industria.

El motor HEMI – Hellcat V-8 “Super Charged” de 6.2 litros produce 650 lb-pie de torque y logra un ahorro en combustible de 22 millas por galón en autopista. El Charger Hellcat completa un tiempo de cuarto de milla en 11.0 segundos y una velocidad máxima de 204 mph, mientras que el Dodge Challenger Hellcat cubre un cuarto de milla en 11.2 segundos a una velocidad de 125 millas por hora (mph); según certificado por la Asociación Nacional de Hot Rods, (NHRA). Cuando se activa el modo “drag”, el tiempo se reduce a tan sólo 10.8 segundos a 126 mph.

Cada modelo incluye dos llaves, una roja y una negra. La llave negra limita al conductor a una potencia del motor de 500 caballos de fuerza. Mientras que la llave roja, permite que el vehículo logre su potencia de 707 caballos de fuerza y torque potencial del motor. El modelo cuenta con exclusivas gomas para soportar las velocidades extremas producidas por el vehículo.

Entre los atributos del Hellcat se encuentra una nueva palanca de cambios electrónica que ofrece una transferencia suave, con movimientos cortos y menos esfuerzo para la transmisión.

Dodge Charger

El nuevo diseño exterior del Dodge Charger está inspirado en el espíritu legendario de la segunda generación del Charger. El icónico diseño, los laterales moldeados y la imponente parrilla han sido rediseñados para darle un estilo elegante y esculpido. Al frente, el Charger se encuentra equipado con un bonete de aluminio más grande y abultado para contener toda su potencia. Este modelo está disponible en 10 colores llamativos y nueve tipos de aros diferentes.

El interior rediseñado del Dodge Charger ofrece materiales Premium, suaves al tacto. También incluye asientos rediseñados y ergonómicos. Al igual que asientos delanteros con calefacción y ventilación.

“Durante los últimos ocho años, gran parte del éxito del Dodge Charger se ha basado en sus múltiples personalidades. Es un ‘muscle car’; un sedán de gran capacidad de manejo y es también un sedán familiar, dependiendo de cómo el cliente elija configurar el vehículo”, señaló García.

Además del modelo Hellcat, el Dodge Charger está disponible en los modelos SXT, R/T, SRT 392 y Scat Pack. Los motores disponibles son: el Pentastar de 3.6 litros, que ofrece hasta 31 millas por galón (mpg), el legendario HEMI V-8 de 5.7 litros con 370-caballos de fuerza y el HEMI V-8 de 6.4 litros, que produce 485 caballos de fuerza.

Dodge Challenger

Dodge Challenger presenta un nuevo interior, cargado de tecnología y potencia. Este modelo está disponible en nuevos y llamativos colores con nuevas gráficas. Además, ofrece 17 configuraciones de diseños interiores para escoger. El nuevo Challenger sigue siendo el único vehículo en su clase con asientos para cinco pasajeros.

También incluye nuevos focos LED que funcionan como sistema de enfriamiento para que el vehículo no se sobre caliente en altas velocidades. 

Los modelos de Challenger disponibles son: el Challenger SXT equipado con el motor Pentastar V-6 y la transmisión de ocho velocidades que genera 300 caballos de fuerza y rinde hasta 30 millas por galón; el Dodge Challenger R/T equipado con el motor HEMI de 5.7 litros y la transmisión automática de ocho velocidades o manual de seis velocidades; y el nuevo paquete Scat Pack HEMI Challenger de 6.4 litros que posee 485 caballos de fuerza y 475 libras de torque, disponible con transmisión de ocho velocidades o transmisión manual de seis velocidades.