Por redacción de Sin Comillas

El grupo de siete empresarios locales que hicieron de su concepto de negocio una franquicia, dieron a conocer los detalles para la adquisición de una franquicia puertorriqueña. El grupo está compuesto por Bambú Burger Grill Restaurant, Zen Spa, La Parrilla Argentina, Pashminas in a Bag, Happy Bowls, Reality Realty y Tijuana’s.

Estas empresas son el resultado del primer programa de Incentivo Económico para el Desarrollo de Franquicias Locales Exportables creado por el Gobierno, a través de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE). “Estas empresas cumplieron con los requisitos, asistieron al curso de capacitación y desarrollaron su plan de franquicias”, señaló Francisco Chévere, director ejecutivo de la CCE.

 

“Gracias a este programa, el grupo de empresas del patio tuvo acceso a una de las opciones más viables para crecer, adquirir ingresos adicionales y expandirse en el mercado local e internacional, a la vez que proveen una alternativa para el desarrollo de nuevos negocios. Asimismo, aquellas personas que adquieran una franquicia tienen la ventaja de: una marca reconocida, rápido posicionamiento, economía de escala, disminución en los costos relacionados al negocio, mejor distribución de productos y servicios, disminución de riesgo financiero y rentabilidad a largo plazo”, expresó Chévere.

 

Las empresas participantes de este Programa reciben un incentivo de hasta $20,000 para desarrollar y ejecutar el plan de negocios del modelo de franquicia. También se les proveyó asesoría en todas las fases importantes para franquiciar un negocio, como lo son la planificación, ejecución e implementación. Para participar del incentivo, las empresas fueron seleccionadas mediante un proceso de competencia donde se evaluó el potencial para franquiciar y exportar su concepto de negocio.