McDonald’s anunció la celebración del McDía Feliz a beneficio de la Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM). Por décimo año consecutivo, los restaurantes participantes apoyarán un día completamente dedicado a recaudar fondos para la misión de esta institución mediante la venta de Big Mac, “manitas”y diversas actividades. El viernes, 18 de noviembre, los restaurantes McDonald’s participantes en Puerto Rico se unirán para promover el mensaje y misión de la FIRM. La meta de recaudación para este año es de $200,000.
“Durante el 2010, recaudamos cerca de $180,000 gracias al apoyo de nuestros clientes, suplidores y compañías que nos apoyan y contribuyen en esta gran causa. Este año no será la excepción y volveremos a tener el compromiso de todos para ayudar a los niños de la Fundación que tanto necesitan,” indicó Marisol Vega, directora de Comunicaciones de Arcos Dorados División Caribe. “Es importante destacar que todo el dinero que se recaude mediante las iniciativas de McDía Feliz, durante el periodo de la campaña, será destinado a la creación y mantenimiento de programas para la niñez de Puerto Rico, y muy en especial, al funcionamiento de la Casa Ronald McDonald en Santurce”, indicó Vega.
Esta “Casa lejos de casa”, según su lema, tiene como fin el albergar a niños con tratamiento médico y a sus familias, de éstos necesitar hospedaje. Los esfuerzos de recaudación de fondos ya comenzaron con la venta de “manitas” en todos los restaurantes y culmina el viernes, 18 de noviembre con el evento dedicado exclusivamente a la venta de los Big Mac a beneficio de la Institución.
La campaña de recaudación cuenta con el apoyo de Vladymir Bonilla, niño símbolo de McDía Feliz 2011. El niño y su familia, residentes de Cabo Rojo, han estado viviendo en la Casa Ronald McDonald en Santurce desde el mes de enero de 2011, cuando al pequeño se le diagnosticó insuficiencia renal. Esta condición lo lleva a ser dializado tres veces a la semana. “El apoyar a familias como la de Vladymir en los momentos más difíciles es nuestra razón de ser. De esta forma, apoyamos programas que impactan directamente la salud y el bienestar de nuestros niños y sus familias proveyendo un ambiente adecuado para facilitar su recuperación”, indicó Nino Rotondi, presidente de la Junta de Directores de FIRM.
Existen tres maneras para que el consumidor se una a esta noble causa y todos los recaudos serán destinados en su totalidad a la Fundación Infantil Ronald McDonald como parte del McDía Feliz. A continuación las iniciativas:
Venta de “manitas”
Las personas pueden obsequiar una sonrisa a los niños a través de la compra de una “Manita” por sólo $1 en cualquiera de los restaurantes McDonald’s participantes.
A su vez, las compañías también podrán contribuir de manera particular, obteniendo una de las “Manitas Corporativas”. Estas son de un tamaño mucho más grande que la que se vende a los consumidores por un valor de $250, ya que representa a todos los empleados de la compañía. Además, se exhibirán en un lugar destacado de su oficina o dentro del restaurante escogido por la empresa.
Comprando un Big Mac
Durante todo el día del viernes, 18 de noviembre, las personas podrán colaborar comprando un Big Mac, ya sea sólo o en combo. Los recaudos de las ventas de Big Mac serán destinados en su totalidad a la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Pre-Venta de Big Mac
A través de la Fundación, los clientes tendrán la oportunidad de comprar por adelantado un Big Mac, el cual podrán canjear en cualquiera de los restaurantes participantes. La campaña contará con anuncios en prensa, radio y televisión, comunicando el mensaje de “Convierte un Big Mac en una Sonrisa”.
FIRM depende de eventos como el McDia Feliz para poder desarrollar programas, iniciativas y esfuerzos que beneficien a la niñez de Puerto Rico. “Gracias a iniciativas como la del McDia Feliz hemos podido ofrecerle a la población infantil de la Isla proyectos como lo son las salas familiares, la Casa Ronald McDonald y próximamente una serie de clínicas visualesy oftálmicas.”, comentó Kit Benavent, presidente de FIRM.