Gabriel Maldonado González. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Pedro R. Pierluisi designó a Gabriel Maldonado González como secretario del Trabajo y Recursos Humanos. Además, nominará a Roberto Rodríguez Casillas al cargo de juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Maldonado se desempeña actualmente como jefe de personal de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés). Anteriormente fue asesor legal general y en Asuntos Legislativos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Compañía de Fomento Industrial y la Compañía de Comercio y Exportación.

Roberto Rodríguez Casillas. (Foto suministrada)

En 1997, Rodríguez Casillas fue nominado por el exgobernador Pedro Rosselló González como juez municipal del Tribunal de Primera Instancia de Carolina y en el 2004 fue ascendido por la exgobernadora Sila María Calderón a juez superior del Tribunal de Primera Instancia. Desde el 2011, Rodríguez Casillas es juez del Tribunal de Apelaciones. Ha sido presidente del Panel de Jueces del Tribunal Apelativo y presidente de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, comentó que es innecesario realizar este nombramiento. “Reitero mi posición, expresada personalmente al gobernador de Puerto Rico el pasado 5 de enero, en el sentido de que en estos momentos es innecesario llenar una vacante de Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico. En consecuencia, no es un asunto prioritario en la agenda del Senado de Puerto Rico”.

“Una vez más el Gobernador insiste en tomar decisiones a sabiendas de que se coloca en posición adversativa con la Asamblea Legislativa. Como parte del consejo y consentimiento, le he expresado al Gobernador, sin ambigüedades, nuestra posición de que esa vacante no debe ser llenada en estos momentos. Mi posición es invariable. Invito al Gobernador a rectificar la ruta de intentar imponer su criterio y enfocarse en trabajar en el consenso que se requiere en un gobierno compartido”, añadió.