Por Redacción de Sin Comillas

Deloitte ha puesto en marcha la mayor reestructuración de sus operaciones globales en una década. El objetivo es recortar gastos y reducir la complejidad de la organización ante la ralentización prevista del mercado, según publica Financial Times.

El reestructuración se produce después de que una de las “big four” (Deloitte, PwC, Ernst & Young y KPMG), las cuatro empresas de consultoría más grandes del mundo, rechazase separar sus divisiones de consultoría y auditoría.

Deloitte reducirá de cinco a cuatro sus divisiones: auditoría y seguros; estrategia, riesgo y operaciones; tecnología y transformación; y fiscal y legal.

A diferencia de otras multinacionales, las “big four” se gestionan como una red mundial de corporaciones vinculadas a través de una entidad global que fija la estrategia. El negocio global se financia con las cuotas que pagan las firmas locales. Esta compleja estructura puede dificultar las reestructuraciones, ya que los socios compiten entre sí por ganar influencia en la red global.

Se prevé que la nueva estructura esté en vigor en junio de 2025.

Los ingresos de Deloitte aumentaron 15% hasta $56,000 millones en el último año financiero, lo que consolida su liderato entre las cuatro grandes firmas de consultoría.