Por redacción de Sin Comillas

Ahora, los consumidores podrán verificar el estatus de casos radicados ante el Departamento del Consumidor (DACO) en tiempo real, conocer qué comercios tienen multas y querellas, así como la razón de las mismas. También podremos conocer el estatus de una querella o una multa expedida, información relacionada al infractor, cuantía y base legal.

DACO presentó el Sistema Integrado Asunto del Consumidor (SIAC), disponible en la página de internet del DACO, www.daco.pr.gov. “Este servicio pondrá de manifiesto la total transparencia con que el DACO podrá atender las multas y querellas que afectan la calidad de vida de los consumidores; facilitándoles las gestiones en la búsqueda actualizada de información relacionada a multas y querellas”, señaló Nery E. Adames Soto, Secretario del DACO.

El secretario destacó que esta herramienta también permitirá obtener información sobre la totalidad de multas y querellas emitidas a los comercios. “Los consumidores podrán dar seguimiento al estatus de sus propios casos, agilizando las gestiones ante el Departamento y fortaleciendo la práctica de total transparencia de la agencia.  De igual forma estarán disponibles las estadísticas de la agencia que pondrán en perspectiva pública el desempeño y las ejecutorias del DACO” puntualizó Adames Soto.