acpr-y-usgbcPor redacción de Sin Comillas

La Asociación de Constructores  (ACPR) anunció la firma de un acuerdo colaborativo con la US Green Building Council (USGBC) que propicia un medio de intercambio de ideas y estimula la responsabilidad cívico-social entre sus miembros.

Este acuerdo contribuirá a que la ACPR cumpla con sus objetivos estratégicos de estimular la excelencia en el diseño y planificación de viviendas, obras comerciales, industriales y turísticas.

Este acuerdo permite a la ACPR proveer el peritaje, ayuda técnica y experiencia para realizar proyectos que cumplan con determinados parámetros de eficiencia energética y de construcción verde que promueve la USGBC.  A su vez la USGBC viabilizará que todos los miembros de la ACPR sean provistos con la educación y acreditación que les permita obtener las herramientas para el empleo de mejores prácticas verdes para alcanzar la rentabilidad, eficiencia y desarrollo económico de sus empresas y comunidades.

“Esta alianza permite el impulso de la construcción de manera innovadora y creativa, propiciando que se ajuste a la cambiante realidad que enfrentamos. El maximizar las herramientas que nos provee el USGBC, nos guiará a encaminar a Puerto Rico hacia la sostenibilidad y el establecimiento de política pública que lleve a la transformación de nuestra industria y nuestro país”, indicó el Arq. Ricardo Álvarez- Díaz, Presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico.

Con la puesta en vigor de este acuerdo colaborativo la ACPR procura proveer a sus miembros de una plataforma donde se propongan soluciones sobre los problemas que aquejan a nuestro país. Al mismo tiempo fomentará la implementación de prácticas de construcción que estén en armonía con el entorno ambiental, además de viabilizar y potenciar la inversión de construcción y renovación que atiendan las necesidades del mercado actual.

Por su parte, el ingeniero Jesús Garay, Director Ejecutivo de la USGBC, indicó que “En las alianzas está el futuro de Puerto Rico. “Alliances is the new Leadership” es el nuevo lema del USGBC a través de todo el planeta. La construcción, operación y mantenimiento de edificios de alto rendimiento energético y de baja huella ecológica, fomenta la resiliencia comunitaria, la prosperidad económica, la justicia social y la salud ambiental. Juntos triunfamos. Solos, fracasamos”.