Por redacción de Sin Comillas
Recinto Metro de la Universidad Interamericana llevó a acabo la celebración de la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra de las Residencias Estudiantiles, en los terrenos del antiguo Colegio El Pilar, frente al recinto.
Las residencias atenderán, no solo a los estudiantes puertorriqueños de municipios distantes, sino a esta población estudiantil visitante. Actualmente, en el Recinto Metro estudian de 500 estudiantes que residen fuera de Puerto Rico.
“Nuestro proyecto cobró más importancia, cuando vimos las necesidades que enfrentaron nuestros estudiantes visitantes, después del embate del huracán María, necesidades que el Recinto Metro, atendió con esmero y prontitud, pero que serán mucho más fáciles de sobrellevar cuando se disponga de un lugar, que será un segundo hogar para nuestros jóvenes”, explicó el presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Manuel J. Fernós.
El proyecto se lleva a cabo gracias a una emisión de $21,600,000 en nuevos bonos de la Autoridad para el Financiamiento de Facilidades Industriales, Turísticas, Educativas, Médicas y de Control Ambiental de Puerto Rico (AFICA). La inversión de la universidad incluye el costo del terreno de $4,250,000, los planos y la supervisión en $733,000, la aportación institucional para iniciar el proyecto de $5,330,000 y la aportación institucional de la fase final del proyecto de $5,000,000. Esto hace que el total de inversión de la Universidad Interamericana ascienda a $15,313,000 y la inversión total se eleva a $36,913,000.
“Lo extraordinario de este proyecto de residencias estudiantiles es que es uno autofinanciable y en el que todos salimos ganando. Aquí no va a haber pérdidas. Ganan los estudiantes, al tener vivienda con las mejores instalaciones al menor costo de arrendamiento, gana el Recinto porque se convierte en una estrategia de reclutamiento y de retención; gana la INTER como institución porque contará con un activo que brindará servicio de forma constante y ganará Puerto Rico ya que nuestra Isla se proyectará como un centro internacional de estudios”, dijo Fernós.
El proyecto albergará 120 apartamentos de una, dos y tres habitaciones y habrá apartamentos diseñados exclusivamente para personas con impedimentos. El proyecto tendrá un total de 440 camas disponibles. Cada apartamento contará con sala, comedor, cocina, baño, habitaciones y balcón. Además, las instalaciones tendrán espacio para más de 300 estacionamientos y contará con generadores eléctricos. El Presidente de la Universidad Interamericana añadió que la construcción estará a cargo de Aireko Construction Management Service y creará cerca de 200 empleos directos.