Claro anunció que espera lanzar oficialmente su red móvil de alta velocidad en diciembre. No dan fecha. La compañía espera que lleguen los nuevos equipos para hacer el anuncio de forma oficial. El miércoles, la compañía reunión a periodistas y blogueros para hacer algunas pruebas de velocidad.

“Ya está montada la red LTE. Estamos listos y en algún día de diciembre lo vamos a lanzar”, dijo Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro.

La tecnología LTE (“Long Term Evolution”) ofrece velocidades más rápidas que cualquier otra tecnología de banda ancha móvil.

Claro, que tiene dos millones de clientes, es una de las primeras subsidiarias de América Móvil en tener la tecnología 4G.

El 96% de la red de Claro ya está conectada en fibra óptica en tecnología HSPA+ y para finales de este año el 45% de la red tendrá tecnología LTE. Para el 2012 ese porcentaje aumentará a 75%.

Desde la sede de Claro se realizaron varias pruebas de velocidad con un módem de conexión inalámbrica de 5 MHz, con velocidades que fluctuaron entre los 25 y los 30 megas. Las pruebas consistieron en transmisiones en vivo desde varios puntos de México y Puerto Rico y bajar archivos de vídeo. Los resultados: conexiones de gran calidad con latencia mínima.

El  presidente de Claro, explicó que los nuevos productos con tecnología LTE estarán disponibles con las actuales tarifas.