Por redacción de Sin Comillas
Claro ha desplegado una red de fibra óptica que permitirá llevar Internet de última generación a los hogares de Puerto Rico con velocidades de hasta 50 megabits por segundo. La compañía anunció nuevas tarifas y un bono de portabilidad para los que traigan sus números de teléfonos de otros compañías. Antes de que termine el año podría estar disponible el servicio de Claro TV a través de Internet (IPTV).
La red de fibra óptica de Claro, con capacidad de hasta 50 megas por segundo, está disponible en varios sectores de San Juan, Guaynabo, Caguas, Fajardo, Humacao y Mayagüez. Ya están disponibles anchos de banda de entre 1 y 30 Megas en cientos de áreas alrededor de la Isla.
Desde 2011, Claro ha realizado una inversión que supera los $150 millones, para desarrollar una red de internet de alta velocidad con las tecnologías Fiber to the Home (FTTH) y Fiber to the Curb (FTTC).
Claro asegura que su red de Internet es la única capaz de ofrecer velocidades de forma precisa gracias a que sus clientes no comparten el ancho de banda. Esto a diferencia del servicio de internet ofrecido por cableras, el cual por diseño, comparte el ancho de banda entre cientos de clientes.
“Claro marca nuevamente el avance tecnológico del país invirtiendo en infraestructura de avanzada como lo es fibra para llevar una moderna “súper autopista” a los hogares de Puerto Rico. De esta manera hacemos posible el acceso a todos los servicios de avanzada que requieren grandes anchos de banda y estabilidad al mismo tiempo que les ofrecemos los mejores precios del mercado”, expresó Enrique Ortiz de Montellano Rangel, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.
Para verificar si en su área ya esta disponible el servicio de 50 Megas, pueden acceder www.clarotodo.com o llamar al 787-775-0000.