Por Redacción de Sin Comillas

Claro anunció que ha extendido la disponibilidad de fibra óptica a 600,000 hogares y comercios en todo Puerto Rico. Esta red tiene la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 1,000 megas de “download” y 1,000 megas de “upload”.

“Este avance es un testimonio del compromiso de Claro con Puerto Rico, y nuestra visión de brindar tecnología de vanguardia a las comunidades. Esta expansión les proporcionará a los residentes de más municipios la posibilidad de acceder a una gama completa de servicios digitales, gracias a una conexión de banda ancha confiable y resistente que solo ofrece Claro. Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestra red de fibra óptica, y llevar estos beneficios a más hogares y negocios en todo Puerto Rico al finalizar el 2023″, indicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

Aguadilla se convirtió en el pueblo con mayor despliegue de fibra óptica con un 95% de cobertura. Entre los municipios que ya cuentan con más de 50% de cobertura en fibra óptica se encuentran: Adjuntas, Aguada, Aguas Buenas, Añasco, Arecibo, Cabo Rojo, Camuy, Ciales, Coamo, Comerío, Corozal, Dorado, Florida, Guánica, Guayanilla, Hatillo, Humacao, Isabela, Jayuya, Lajas, Lares, Las Marías, Manatí, Maricao, Maunabo, Mayagüez, Moca, Morovis, Naranjito, Patillas, Peñuelas, Quebradillas, Rincón, Salinas, San Germán, San Sebastián, Toa Alta, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Villalba y Yauco.