Por redacción de Sin Comillas
Citi Foundation otorgó a la organización sin fines de lucro PathStone Enterprise Center, Inc. (PECI) $500,000 en fondos sin restricciones para apoyar a pequeñas empresas afectadas por los terremotos y la emergencia del COVID-19. El donativo aumentará la capacidad de PECI para continuar brindando ayuda a una mayor cantidad de empresas pequeñas y medianas mediante el acceso a capital y asistencia técnica durante la pandemia.
Una parte de los fondos recibidos serán a su vez destinados para préstamos comerciales y asistencia técnica a pequeñas empresas de sectores minoritarios y de mayor riesgo.
“Gracias al respaldo de Citi Foundation en PathStone Enterprise Center podremos continuar nuestra obra de impulsar el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico tras los retos y grandes desafíos que enfrentan como resultado de la pandemia del COVID-19 y la constante actividad sísmica que ha afectado sus operaciones”, comentó Así lo informȯ el recién nombrado director ejecutivo de PECI, Javier Zapata Rodríguez.
PathStone Enterprise Center (PECI) es una corporación afiliada de PathStone que fomenta el desarrollo comunitario multi-estatal. Desde el 1998 PathStone ofrece en Puerto Rico servicios humanitarios, sociales y de desarrollo a personas y comunidades de bajos ingresos. Otorga préstamos a pequeños negocios y microempresas con un sólido programa de asistencia técnica antes y después del préstamo para apoyar el crecimiento de sus clientes.