Por redacción de Sin Comillas

La cervecería puertorriqueña Zurc lanzó su primera cerveza en lata bajo la marca Sweet Caroline. La cerveza fue elaborada al estilo alemán.

Juan Carlos Rivera Cruz, maestro cervecero, inauguró las instalaciones de Zurc hace dos años en Coamo. Inicialmente la producción estaba originalmente enfocada en cervezas artesanales en draft.   

Rivera Cruz indicó que “Sweet Caroline fue elaborada con los mejores ingredientes alemanes para lograr un producto de alta calidad.  La cerveza es dorada, refrescante, algo maltosa y con un toque dulce”.

El nombre de la cerveza surgió de la canción de Neil Diamond, la cual es un clásico en el festival Oktoberfest.  Mientras que el nombre de la cervecería es el apellido del propietario al revés.

El ingeniero químico comenzó a elaborar cervezas en su casa como un pasatiempo, pero posteriormente decidió dejar su exitosa carrera de más de 20 años para dedicarse a tiempo completo a su pasión.  La cervecería Zurc fue establecida en la casa de sus abuelos en Coamo y está localizada a solo tres minutos de la Plaza Pública del municipio.