Por Redacción de Sin Comillas

El Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibirá $238.7 millones para la reconstrucción del edificio Guillermo Arbona Irizarry, que sirve como el edificio principal del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR. Esta es la obligación más cuantiosa que ha recibido la UPR para atender los daños asociados al huracán María.

El 90% de los fondos vendrán de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y 10% se obtienen mediante los fondos CDBG-DR.

El edificio Guillermo Arbona Irizarry, construido en el 1972, consiste en 12 pisos y un sótano, donde ubican oficinas administrativas, aulas donde se ofrecen programas académicos en Medicina, Salud Pública, Odontología y Farmacia, así como aproximadamente 200 laboratorios de investigación científica.

El director ejecutivo de COR3, Manuel Laboy, indicó que la UPR podrá solicitar un adelanto mediante el programa piloto de Working Capital Advance para iniciar el desarrollo del proyecto.

Actualmente hay 2,929 proyectos de obra permanente alrededor de la Isla en construcción con fondos de FEMA con un valor superior a los $2,500 millones. Mientras que otras 2,400 obras de reconstrucción ya han sido completadas.