Por redacción de Sin Comillas
Con el alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, el 46% de las entidades financieras de Estados Unidos ha aumentado el costo de financiamiento para préstamos comerciales e industriales a empresas medianas y grandes a partir del primer trimestre de este año, según una encuesta del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Estos resultados tienen implicaciones para el futuro de la economía. Cuanto menos préstamos concedan los bancos, más probable es que las empresas reduzcan su inversión, lo que a su vez ralentiza el crecimiento del empleo y de la economía en general. Los préstamos son importantes para ayudar a las empresas a expandir sus operaciones y financiar nuevos equipos.
La encuesta, “Senior Loan Officer Opinion Survey on Bank Lending Practices” (SLOOS), se realizó entre oficiales de crédito sénior de instituciones financieras, entre el 27 de marzo y el 7 de abril.
El Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal tuvo acceso a los resultados de esta encuesta antes de tomar la decisión de subir 25 puntos básicos las tasas de interés el 3 de mayo.