Por redacción de Sin Comillas

Pet SOS Foundation, organización sin fines de lucro dedicada tanto a asistir a  rescatistas, albergues y santuarios de animales en Puerto Rico, como a educar al público sobre el buen trato hacia las mascotas, lanza una nueva campaña de servicio público: “ Adopta” y “No Matarás”.

La nueva campaña de Pet SOS continúa con la participación de su madrina y portavoz, la actriz Roselyn Sánchez, para anuncios de radio con el mensaje y el fin de promover la adopción de una mascota. En Pet SOS enfatizamos y educamos en adoptar en vez de comprar una mascota.  La agencia TBWA/San Juan trabajó las campañas de radio.

Pet SOS creó y se inspiró en la campaña “No Matarás” que se divulgará a través de las redes sociales, sitio web, Facebook, Instagram y Twitter; la campaña enfatiza en que el abandonar mascotas en las calles, o en residencias vacías, dejar sin alimentar a una mascota callejera, envenenar, y atropellar y seguir su curso son modalidades que les causan la muerte.

“Me inspire en esta campaña por que los animales son seres vivientes que sienten, padecen y pasan hambre, debemos como seres humanos ser más sensibles y esto es parte de ayudar al prójimo, ellos son parte del prójimo.  Ahora viene Semana Santa y todos debemos ayudar a una mascota en necesidad, alimentarla y darle agua si la vemos pasar hambre y rescatarla, si es posible”. Comenta Viviana Rivera, vicepresidenta de Pet SOS Foundation.

Aunque no existe cifra o datos oficiales, los rescatistas estiman que hay más de 300,000 perros y gatos realengos en las calles de Puerto Rico. Uno de los problemas más grandes que enfrentamos, es que los dueños de mascotas no esterilizan y esto lleva al abandono en las calles de la Isla.

En Pet SOS educamos a esterilizar sobre todo, a adoptar en vez de comprar y a reportar los maltratos de animales y abandonos, ya que son un delito, con las autoridades, ya sea con la Policía de PR u Oficiales de Investigación Crueldad Animal (O.I.C.A.).

Para donativos y más información puede visitar www.petsospr.org o en facebook/ Pet SOS Foundation.