Por redacción de Sin Comillas
Tras reunirse con la Junta de Control Fiscal, Camioneros Unidos decidió ha decidido suspender su llamado a la huelga para este lunes. El acuerdo contempla revaluar los reglamentos del transporte terrestre de Puerto Rico.
La Junta, en declaraciones escritas, señaló que “reconoce la importante función que el sector de camioneros de transporte y sus trabajadores representan para el pueblo y la economía de Puerto Rico. Del mismo modo, también reconocen el derecho de los operadores de camiones a que se les pague equitativamente por los servicios fundamentales que brindan”.
Además, la Junta ha acordado que la carta circular 35-2020 del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP), que establece las nuevas tarifas mínimas temporeras de carga terrestre, continúe en vigor, con la condición de que los operadores de camiones de transporte no paralicen las operaciones, mientras que la Junta vuelve a examinar el marco regulatorio del sector de transporte terrestre.
La Junta continuará reuniéndose con los representantes de los camioneros para establecer un diálogo constructivo, evaluando sus necesidades y los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico, incluso durante el proceso de revisión del Plan Fiscal.