Por redacción de Sin Comillas
La Cámara de Comercio de Puerto Rico anunció la obtención de la acreditación como Cámara Estatal, logro que solo ostentan seis organizaciones similares en Estados Unidos. La organización local fue seleccionada entre 221 organizaciones homólogas que han sido clasificadas y que a su vez forman parte de un universo de 6,936 Cámaras en el continente americano. Con esta acreditación se coloca en el 1% superior o por encima del resto de las Cámaras registradas en Estados Unidos.
“Esta acreditación supera la clasificación de 5 estrellas que ostentábamos hasta el momento, tiene una duración de 5 años y nos coloca en el selecto grupo compuesto por las Cámaras de Comercio de Washington, Kentucky, Michigan, Carolina del Sur y Oklahoma. Es un verdadero honor y nos estimula a continuar nuestra labor en pro del sector privado del país particularmente en los tiempos retantes en que vivimos. Nuestra labor es y seguirá siendo proactiva, con el fomento de la competitividad del País como norte”, expresó Salvador Calaf, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.
El Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donahue, felicitó a la Cámara de Comercio local por este gran paso de avance. “Esta distinción honra el compromiso de la Cámara de contribuir a adelantar los principios de la libre empresa, pilares de nuestra nación”, señaló.
La Cámara de Comercio de Puerto Rico celebrará sus 100 años de existencia en el 2013 y ha sido promotor o responsable de diversas medidas encaminadas a promover el desarrollo socioeconómico del país en áreas como salud, educación laboral, exportación, comercio al detal, aspectos contributivos y desarrollo de pequeñas y medianas empresas, entre otras.