Por redacción de Sin Comillas
Bravo Family Foundation (BFF), creada por el puertorriqueño Orlando Bravo, lanzó el proyecto “Reto Bravo para jóvenes”, dirigido a impulsar las destrezas empresariales en jóvenes de escuela superior. La mayor parte de los participantes será de escuelas públicas y una minoría de colegios privados.
Este proyecto, en su fase inicial, enfoca sus esfuerzos hacia estudiantes de escuela superior e inicia con los municipios de Loíza, Canóvanas, Carolina y Trujillo Alto. El plan Piloto comienza este próximo sábado, 5 de febrero de 2022 con 48 estudiantes y terminará el 21 de mayo de 2022 con un simposio denominado “Encuentro de Emprendedores”. Las secciones serán virtuales durante el mes de febrero y a partir de marzo 2022, el proyecto se ofrecerá desde la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Carolina.
El proyecto tiene tres etapas y cada una tiene una duración de 16 semanas. La primera etapa, es de “Concienciación”, donde los participantes son expuestos a destrezas de empresarismo, “soft skills”, instrumentos de autoconocimiento e interacción con empresarios jóvenes. La segunda etapa, es de “Exploración”, en la que los participantes exploran las posibilidades del emprendimiento, tendrán experiencias en ámbitos muy puntuales y armonizando sus intereses, habilidades y actitudes con áreas de oportunidad empresarial. La tercera etapa, es “Decisión y Capacitación”, en la que definen su ruta académica y el inicio de su camino empresarial.
En cada fase se integran nuevos jóvenes a la etapa 1, y los participantes de la primera etapa se mueven a la segunda. Ese proceso continúa hasta que los estudiantes puedan experimentar las tres etapas del proyecto y el seguimiento en el mundo universitario.
“Vamos a desarrollar las destrezas empresariales de la juventud, empezando desde la escuela superior, abriendo oportunidades yformando empresarios para impulsar el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Apostamos a despertar sus talentos, a guiarlos para que aspiren y tengan las herramientas de crear y crecer sus iniciativas desde Puerto Rico“, señaló Orlando Bravo, co-fundador de Bravo Family Foundation.
Bravo Family Foundation es una organización sin fines de lucro establecida en el 2017 por el empresario puertorriqueño Orlando Bravo y su esposa Katy con la misión de fomentar los principios básicos de justicia social en Puerto Rico, empoderando comunidades que carecen de acceso equitativo a oportunidades de desarrollo socioeconómico.