Luis Burdiel. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

El Banco de Desarrollo Económico (BDE) comenzará a ofrecer un nuevo producto de financiamiento dirigido exclusivamente a facilitar que los pequeños y medianos empresarios se preparen efectivamente para enfrentar emergencias tales como huracanes y evitar una subsiguiente interrupción en las operaciones de sus negocios.

“Hemos diseñado este nuevo producto, partiendo de la experiencia de un alto número de negocios locales luego del paso del huracán María el pasado año. Muchos de ellos no estaban preparados con el equipo necesario para reactivar sus operaciones luego del evento atmosférico. Este nuevo préstamo está diseñado para facilitar el acceso al capital para que los pequeños y medianos negocios puedan prepararse a tiempo y preservar su continuidad de negocios”, comentó el presidente del BDE, Luis Burdiel..

Los préstamos tendrán un tope de $50,000 y un término de repago no mayor de 5 años. El término final dependerá de la habilidad de repago del solicitante. No habrá penalidad por prepago del préstamo.

Los fondos obtenidos podrán utilizarse para capital de operaciones, compra de equipos tales como cisternas, generadores eléctricos u otros requeridos para mantener la operación del negocio, mejoras a la propiedad, entre otros usos.

Burdiel informó que la institución bancaria ha aprobado casi $2.3 millones en préstamos comerciales de entrega rápida a pequeños y medianos empresarios de diversos sectores afectados por el paso del huracán María. En agregado, el BDE ha aprobado financiamientos que totalizan mas de $7.3 millones desde octubre de 2017 a julio de 2018. Dichos financiamientos han logrado la retención de sobre 800 empleos y la creación de 564 puestos de trabajo.