Por redacción de Sin Comillas
Con el tema el “30 años de Seducción Publicitaria” se llevó a cabo la trigésima edición del Festival de Publicidad Cúspide. La agencia que más premios se llevó fue Badilla Nazca Saatchi & Saatchi, con 16 galardones y un premio Gran Cúspide.
En esta edición del Festival, se otorgaron 38 premios (metales), de 67 de finalistas de 282 en total de participaciones. Se elimaron a su vez los premios de Agencia y Cliente del Año. “En la línea de fomentar y escoger los trabajos más por calidad de los mismos independientemente de que agencia sean. Con estos cambios el certamen Cúspide crece y ofrecerá más y mejores oportunidades de reconocimiento para el trabajo de los creativos en la isla, posicionando el desempeño de Puerto Rico a la altura de los trabajos más reconocidos en todo el mundo,” expresó Rachelle Whitten, directora ejecutiva de la AAPR.
Este año el certamen tuvo cambios al proceso de jurado y la selección de piezas en busca de tener un mejor “reel” como país según expresó Rachelle Whitten directora ejecutiva de la Asociación de Agencias Publicitarias, “el Festival cúspide 2012, asumió un cambio transcendental en la composición del jurado, por recomendación y endoso de los creativos de las agencias socias, al apoyar la votación de metales (Bronce, Plata y Oro) a través de directores creativos internacionales, tanto de las redes como independientes, en un proceso completamente en línea”. Carlos Bruno, presidente de Cúspide 2012, añadió que “el crecimiento del Festival se hace notar a través del paso generacional de los representantes del jurado que evaluó las piezas para seleccionar la lista de finalistas con un grupo de directores creativos y directores creativos asociados que tienen una nueva visión y proyección de la industria creativa del país.