Por redacción de Sin Comillas

El Banco de Desarrollo Centro Oriental (BADECO) fue la única entidad seleccionada en Puerto Rico para participar en el Programa Piloto de Intermediarios de Préstamos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) con una asignación de un millón de dólares, anunció Adrián Muñiz Mariani, director ejecutivo del banco.

Como participante de este programa, BADECO recibirá una asignación de fondos directa con el propósito de utilizarla en préstamos comerciales, para pequeños negocios elegibles en la región centro oriental. Las empresas podrán utilizar el dinero del préstamo para capital operacional, bienes raíces o la adquisición de materiales, inventario, mobiliario o equipo.

“Con la asignación de este préstamo, las pequeñas empresas localizadas en nuestra región centro oriental podrán solicitar préstamos para cubrir las necesidades de sus negocios. Es una gran oportunidad para las empresas, ya que aumenta la cantidad del préstamo que suele ofrecer BADECO y la disponibilidad de fondos para estas. Con ello aumentamos la actividad económica en Caguas y nuestra región”, expresó William Miranda Torres, alcalde de Caguas y presidente de la Junta de Directores de BADECO.

BADECO es un concepto de avanzada, el único banco comunitario regional de Puerto Rico, que provee servicios, consejería y orientación a prospectos que interesan adquirir, renovar, asegurar y mantener su vivienda o desarrollar un pequeño negocio. Para ello se han creado alianzas estratégicas con la industria, la banca, instituciones educativas y programas federales, con los cuales se han creado productos y servicios especializados para este mercado. Es un instrumento de financiamiento para aquellas personas que  no tienen acceso a productos financieros tradicionales.

BADECO está localizado en el Edificio La Democracia número 20, en la calle Ruiz Belvis, esquina Muñoz Rivera en Caguas y su teléfono es el 787-337-8833.