Por redacción de Sin Comillas

Las críticas por la falta de transparencia del Gobierno no provienen sólo de los medios de comunicación. Una de las compañías que aseguran unos $3,800 millones de bonos del Gobierno denunció en Bloomberg que el Gobierno se ha mostrado opaco a al hora de compartir información financiera.

«La situación financiera del Gobierno y de sus agencias sigue siendo opaca», dijo a Bloomberg Bruce Stern, oficial financiero de Assured Guaranty Ltd. «En ausencia de una razón legítima para esta opacidad, a Assured solo le queda especular cuál es el propósito de la continua negativa de proporcionar información financiera básica».

Ante la falta de transparencia, la compañía ha pedido ayuda a Washington. Assured envió una carta a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, la compañía que asesora al Gobierno de Puerto Rico en la reestructuración de la deuda. La misiva también se ha enviado al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew; al portavoz de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, y a otros congresistas.

Durante 18 meses, la aseguradora habría solicitado información financiera sobre la Autoridad de Carreteras y la Autoridad para el Distrito de Convenciones.