Por redacción de Sin Comillas

Miles de puertorriqueños continúan sufriendo las consecuencias de no contar con agua potable o energía eléctrica en su día a día tras el paso del huracán María.  Con esto en mente, el fabricante de cerveza Anheuser-Busch y su distribuidora local en la Isla, B. Fernández & Hermanos, anunciaron que estarán entregando aproximadamente 4,000 cajas de agua de emergencia a los afectados.

“En medio de toda la situación que estamos viviendo como país, decidimos aportar al bienestar de nuestra gente.  Por esta razón, junto a la marca Anheuser-Busch estaremos aportando agua potable a comunidades en necesidad que aún no cuentan con este recurso”, dijo Ángel Vázquez, presidente de B. Fernández & Hermanos. El ejecutivo añadió que este esfuerzo nació en Estados Unidos, tras el paso del Huracán Harvey que devastó una gran parte de los Estados Unidos. Junto a la Cruz Roja, la producción de cerveza se detuvo para enlatar a su vez agua potable para todos los afectados.

El foco principal de la empresa es poder llegar a los lugares más necesitados. Por el momento, el esfuerzo comenzó con la distribución de cajas de agua en comunidades de Naguabo, Maunabo, y próximamente se dirigirá hacia el centro de la Isla a pueblos como Jayuya, San Sebastián, entre otros.