Por redacción de Sin Comillas

Amnistía Internacional Puerto Rico manifestó su preocupación y reserva con el Proyecto del Senado 1001 aprobado ayer que establece tres años de cárcel por agresión a policías que estén ejerciendo sus labores en manifestaciones.

“Este proyecto es un intento más del Gobierno de reprimir el derecho a la protesta y crear un ambiente de intimidación en las manifestaciones. La medida solo contempla el escenario de la manifestación dejando a fuera otro lugares o situaciones en donde se podría presentar la agresión. Además, existen leyes para atender este tipo de delito por lo que resulta innecesaria y discriminatoria esta medida” expresó Liza Gallardo, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Puerto Rico.

De igual forma, Gallardo expresó su desconcierto al ser aprobada ayer la medida a viva voz sin el proceso de vistas públicas.  “Entiendo que al igual que Amnistía Internacional hay otras organizaciones que trabajamos con el tema de la libertad de expresión y queremos que nuestras posiciones sean tomadas en cuenta antes de la aprobación de una ley de este tipo. Es parte de la democracia y le hace bien al pueblo que personas y organizaciones se involucren en estas discusiones”.

“No creemos en la violencia para nadie bajo ninguna circunstancia, pero esta ley intenta limitar la libertad de expresión y desalienta la manifestación pública”, añadió Gallardo.