Por redacción de Sin Comillas
La organización Enlace Empresarial y el Servicio Comercial para Estados Unidos y el Extranjero de la Administración de Comercio Internacional, perteneciente al Departamento de Comercio Federal, anunciaron la firma de un acuerdo para crear conciencia sobre las oportunidades existentes en la exportación entre los miembros de la comunidad empresarial de Estados Unidos y Puerto Rico, especialmente en el sector de pequeñas y medianas empresas.
“Hemos acordado colaborar y coordinar en forma conjunta nuestras actividades y programas para promover la exportación así como concienciar sobre la Iniciativa de Exportación Nacional (NEI por sus siglas en inglés), educar a los empresarios y al público en general sobre la exportación y el apoyo que las agencias federales relacionadas al comercio pueden ofrecer”, explicó el presidente de Enlace Empresarial, Luis Torres Llompart.
El director de la Red Sur del Departamento de Comercio Federal, Thomas Strauss estableció que “tenemos como meta asegurarnos que el público general conozca sobre los beneficios económicos de la exportación, fomentar apoyo para la exportación como estrategia de crecimiento económico y creación de empleos, concienciar sobre nuestros recursos y estimular a que los empresarios interesados en exportar busquen el apoyo del Servicio Comercial Federal”.
Como parte de este acuerdo, ambas entidades mantendrán un registro de todos los programas educativos, de concienciación y alcance comunitario relacionados a exportación. De igual manera compartirán materiales, eventos, páginas de internet, boletines y otros materiales educativos. Enlace Empresarial es una organización integrada por las principales entidades empresariales del País. Su Junta de directores está compuesta por la Cámara de Comercio de Puerto Rico, el Centro Unido de Detallistas, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, la Asociación de Industriales y la Asociación de Productos de Puerto Rico. Dicha organización fundada en el 2010 promueve las actividades de exportación como herramienta para un óptimo desarrollo económico. Su objetivo es eliminar barreras que limiten la capacidad de exportación de los empresarios.