Por redacción de Sin Comillas

La compañía Air Europa decidió el jueves cancelar sus vuelos semanales entre España y Puerto Rico, un trayecto que comenzó hace dos años y que, debido a la baja ocupación y a la fuerte competencia de Iberia, se ha visto obligada a cancelar. Las llamadas de SIN COMILLAS a la Compañía de Turismo para confirmar la información no han recibido respuesta. Tampoco han recibido respuesta las peticiones de información a Air Europa.

Desde el jueves ya resultaba imposible poder reservar vuelos entre San Juan y Madrid, y varias agencias de viajes estaban buscando alternativas para sus clientes. Air Europa volaba jueves y domingo desde Madrid a San Juan con un Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros.

La salida de Air Europa dejaría el mercado a Iberia, que desde febrero cuenta con 62,200 asientos para volar entre San Juan y Madrid, un 24% más respecto al año anterior, con tres vuelos semanales. Iberia opera la ruta San Juan-Madrid durante los meses de marzo a octubre.

Coincidiendo con la posible salida de Air Europa, Iberia ya había anunciado que del 4 de junio al 6 de agosto de 2018, que es el período de mayor demanda de vuelos en la ruta, aumentará la frecuencia a cinco vuelos semanales, dos más que en el mismo período de 2017.

Iberia estuvo tres años sin vuelos directos a Puerto Rico, pero los trayectos se retomaron en mayo de 2016, precisamente el mismo mes que lo hizo Air Europa.