ship

Por redacción de Sin Comillas

Excelerate Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) firmaron los acuerdos definitivos para construir la Terminal Marítima de Gas Natural Aguirre, según divulgó la compañía en la página de Internet del proyecto, Aguirre Offshore Gasport.

Los acuerdos incluyen proveer una de las unidades flotantes de Excelerate de almacenaje y regasificación de gas natural licuado diseñada específicamente para proveer servicios de regasificación en ciclo cerrado, tanto como los acuerdos de ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento de la terminal marítima, la cual servirá como base de operación con capacidad para recibir gas natural de una amplia variedad de embarcaciones.

“Estamos complacidos de alcanzar este importante hito. La AEE y Excelerate han estado trabajando juntos durante los últimos meses para definir los aspectos técnicos y operacionales del proyecto, y completando los estudios ambientales necesarios para alcanzar este paso”, dijo Rob Bryngelson, presidente ejecutivo de Excelerate. “Reconocemos que la Terminal Marítima de GNL de Aguirre es un proyecto crucial para lograr una fuente confiable y limpia de energía para la generación de electricidad en la isla—le damos las gracias a la AEE por su confianza en nuestra empresa.”

La compañía señala que el proceso de obtención de permisos definitivos presenta buen avance en la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en inglés) y se espera recibir el Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (DEIS, por sus siglas en inglés) durante el próximo mes. De recibir la aprobación de la FERC en los plazos esperados, la construcción comenzaría en el cuarto trimestre de 2014.

Excelerate Energy L.P. es el pionero y líder de mercado en soluciones innovadoras flotantes de GNL. Con sede en The Woodlands, Texas, Excelerate tiene presencia en Buenos Aires, Londres, Río de Janeiro y Singapur.