Por redacción de Sin Comillas

Empresarios afectados por los terremotos podrán dar continuidad a sus negocios gracias a un acuerdo colaborativo entre el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) y sus programas RBI (Resiliency and Business Innovation), RIL (Response Innovation Lab) y Colmena 66 junto a la Cámara de Comercio del Sur.

El espacio, localizado en el anexo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en Ponce, estará disponible de lunes a viernes en horario de 9:00AM a 4:00PM mientras dure la emergencia. Los espacios son limitados, por lo que aquellas empresas interesadas en utilizar las facilidades tienen que solicitar el espacio y llenar una encuesta inicial de necesidades a través de http://bit.ly/coworkingPonce.

“El programa de Colmena66, reactivó la iniciativa voluntaria multisectorial Levanta tu Negocio PR, compuesta por profesionales y empresarios que han unido sus conocimientos y capacidades con el propósito de apoyar el desarrollo empresarial en Puerto Rico, especialmente a los comerciantes afectados por el terremoto”, explicó Dennisse Rodríguez, directora ejecutiva de Colmena 66 para el FCTIPR. “Una encuesta en línea recopila la información de necesidades en los negocios afectados para poder canalizar la ayuda disponible realizando un mapping. De esta forma logramos más visibilidad para poder literalmente apoyar a levantar los negocios del área sur e impulsar la economía local”.

Además de identificar las necesidades, se pueden localizar las respuestas con geolocalización en un mapa. Los resultados podrán servirle a las entidades como base para poder alinear sus recursos y hacer el mayor impacto posible. La plataforma se actualiza en vivo y se puede visualizar en un dashboard: http://bit.ly/levantatunegocio_dashboard. Paralelamente ,el equipo de Colmena66 recopila las ayudas disponibles para los empresarios, emprendedores, comerciantes y startups del sur y las publica para mayor acceso en su website: https://www.colmena66.com/es/levanta-tu-negocio-pr