Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) anunció la asignación de $2,610,000 en incentivos del Fondo Especial para el Desarrollo Económico a la compañía de dispositivos médicos Abbott Vascular Puerto Rico, para retener más de 400 empleos en un periodo de cinco años y adquirir maquinaria y equipo para expandir operaciones.

El incentivo se pagará anualmente, en función de la cantidad promedio de empleos creados y/o retenidos en el año completado. El pago de incentivos termina a los 72 meses después de la fecha de comienzo de la expansión o cuando la cantidad máxima aprobada sea desembolsada.

Una vez desembolsados los incentivos relacionados a equipo, Abbott tiene que mantener la operación durante cinco años consecutivos, a partir de la fecha de la firma del acuerdo.

“El DDEC otorgó este incentivo a la compañía Abbott tras evaluar la propuesta que sometieron para expandir sus operaciones en Puerto Rico con una inversión sustancial en maquinaria y equipo durante los próximos tres años, para continuando siendo un propulsor económico en la isla. Este proyecto se enfoca en la retención de posiciones existentes y en la creación de hasta 75 nuevas posiciones regulares en un período de 5 años, informó Cidre Miranda.

“La prioridad de este gobierno es ayudar al sector privado a crecer. La aportación de la industria manufacturera representa un 47% del Producto Interno Bruto de Puerto Rico, por lo que es nuestro deber apoyar a esta industria que emplea directamente a unos 74,000 trabajadores”, señaló Pedro Pierluisi, Gobernador de Puerto Rico.

Actualmente, Abbott Vascular emplea a casi 500 empleados en la Isla.