Sin sacrificar la elegancia ni el estilo deportivo, el nuevo Panamera S Hybrid combina la potencia de 380 hp con el mejor consumo de combustible, solamente 6.8 l/100 km (41.54 mpg imp.), según el NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo). Esto equivale a emisiones de dióxido de carbono (CO2) de apenas 159 g/km. Todo ello no sólo convierte al Panamera S Hybrid en el Porsche más económico de todos los tiempos, sino que también lo coloca a la cabeza de todos los vehículos híbridos de producción de su clase en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2. Estos valores se logran gracias a las gomas Michelin, que se desarrollaron especialmente para el Panamera y están disponibles como opción. Pero aun con ruedas estándares, el nuevo modelo híbrido de Porsche, contiene un bajo consumo de combustible sin precedente en su clase.
El Panamera S Hybrid acelera de 0 a 60 mph en 5.7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 167 mph. En la modalidad puramente eléctrica, el vehículo puede recorrer aproximadamente 1.24 millas, y es posible conducirlo a una velocidad de hasta 53 mph, dependiendo de las condiciones de manejo. Además, el sistema híbrido de Porsche es el único en el mundo que puede utilizar las reservas de consumo adicionales gracias a la modalidad tipo crucero (sailing) en autopistas y carreteras principales. Esto implica desactivar el tren motor a velocidades de hasta 103 mph (en el Cayenne S Hybrid: 97 mph), durante las fases en que el motor de combustión no genera potencia.
El Panamera S Hybrid está impulsado por la misma combinación de motores que ya demostró su eficacia en el Cayenne S Hybrid. La propulsión principal es suministrada por un motor V6 de tres litros con compresor que tiene una potencia de 333 hp, acompañado de un motor eléctrico de 47 hp. Ambos motores pueden propulsar al Panamera S Hybrid por separado o combinados. El motor eléctrico también funciona como generador y como motor de arranque. Junto con el embrague separador, forma el módulo híbrido compacto ubicado entre el motor de combustión y la transmisión. El motor eléctrico está conectado con una batería de NiMh, nickel-metal hydride (níquel e hidruro metálico), en la cual se almacena la energía eléctrica recuperada de los procesos de conducción y frenado. La transmisión de potencia está a cargo de la conocida Tiptronic S de ocho velocidades, estándar en los modelos Cayenne.
En cuanto a los equipos, el Panamera S Hybrid tiene mejores especificaciones que las del Panamera S con motor de ocho cilindros, que ya eran de un nivel muy alto. Por ejemplo, el modelo híbrido tiene como característica estándar la suspensión neumática adaptable, que incluye el sistema de amortiguación adaptable con PASM (control activo de suspensión de Porsche), Servotronic y un limpiaparabrisas trasero. El nuevo Gran Turismo también ofrece el innovador concepto de visualización del Cayenne S Hybrid, que proporciona al conductor toda la información relevante sobre el estado de conducción específicamente híbrida del vehículo.
Con la nueva variante híbrida, la línea de modelos Panamera ahora consta de seis modelos diferentes. Aproximadamente 15 meses después del inicio de las ventas, se han entregado casi 30,000 vehículos. Esto significa que el Gran Turismo ha alcanzado una participación del 13% en el segmento de vehículos de primera clase de lujo. El nuevo modelo aumentará el atractivo de la cuarta línea de modelos Porsche en el mercado.
El Porsche Panamera S Hybrid ya se encuentra en Puerto Rico en Garage Europa, concesionario exclusivo e importador oficial de la marca, localizado en la Avenida Kennedy.