Iberia incrementó en más de un 30% sus pasajeros en la ruta San Juan-Madrid

Por redacción de Sin Comillas

En el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, han firmado un acuerdo de promoción turística como muestra de la apuesta de la aerolínea española por Puerto Rico, que retomará sus vuelos directos directos a San Juan. Se estima que estos vuelos generarán un impacto económico directo para la Isla de aproximadamente $8.1 millones. 

Este acuerdo incluye distintas acciones a través de los canales de comunicación de Iberia como la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o www.iberia.com para promover y consolidar el destino Puerto Rico en los más de 20 países europeos adonde vuela la aerolínea española.

A partir del 31 de marzo, Iberia retomará sus vuelos directos entre Madrid y San Juan. Hasta el 25 de octubre, la aerolínea ofrecerá cerca de 67,000 plazas, con tres vuelos semanales –miércoles, viernes y domingos– durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre. Durante los meses de junio, julio y agosto habrá cinco vuelos diarios (excepto lunes y sábados).  Iberia operará sus vuelos a San Juan con sus aviones más modernos: los Airbus A330/200.

En 2018, Iberia incrementó en más de un 30% el número de pasajeros entre Madrid y San Juan.

“El acuerdo entre la Compañía de Turismo e Iberia permitirá que el servicio mantenga un nivel de desempeño óptimo. Considerando que sobre 55,000 turistas europeos se alojan en hoteles y alojamiento a corto plazo anualmente, generando sobre $55 millones a la economía puertorriqueña, Iberia es esencial para mantener la conectividad con este importante mercado”, comentó la directora de Turismo.

Por su parte, Luis Gallego, presidente de Iberia, añadía “este año celebramos 70 años volando a Puerto Rico y qué mejor manera de hacerlo que con este acuerdo. Puerto Rico fue siempre una de nuestras primeras apuestas, desde que empezamos a volar a América Latina y hoy seguimos volando con la misma ilusión del primer día. Nuestro deseo es contagiar este entusiasmo por el destino en todos los países de Europa adonde volamos”.